miércoles, 25 de mayo de 2016

AutoMundo - Modelos Porsche









Porsche es una de las empresas ícono de la industria automotriz. El nombre de la marca alemana se asocia a lujo, velocidad, potencia y distinción, con vehículos que han quedado para siempre en la retina de los fans de los autos y deportivos de lujo.


Te entregamos una breve reseña de los modelos más cool de la firma alemana. Y te recomendamos ver una prueba de manejo, la galería de su evolución y una infografía de su historia, haciendo clic aquí


Fabricado entre 1953 y 1956, destacaba por su gran velocidad ya que fue el primer modelo de competencia de la casa alemana, capaz de desarrollar casi los 200 km/ h y era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,1 segundos.

Más allá de la muerte de Dean es recordado por su espectacular triunfo en las 24 Horas de Le Mans, pues a las cuatro unidades inscritas se les rompió uno de sus pistones, pero el que conducían los pilotos Herrmann y Polenski consiguió cruzar la meta victorioso en su categoría,quedando inscrito en la historia del automovilismo mundial. 


La compañía alemana también tiene su joya de los ochenta. Se trata del 959, un modelo pionero de las actuales e inconfundibles líneas de Porsche. Su diseño combinaba alta potencia con interiores de lujo y los últimos avances de la tecnología de la época, tanto en sistemas de seguridad como en accesorios de audio y comodidades. 

Según algunos especialistas es el mejor modelo producido por la casa germana, capaz de llegar a los 319 km/ h y de competir de igual a igual con otro de los grandes vehículos de la historia automotriz: el Ferrari F40. Incluso los expertos señalan que se podía comparar con una mujer rica, guapa, con mucho estilo y elegancia, pero que le gusta pasar desapercibida. En la retina de los fans aún se visualiza su más increíble hazaña: ganar el Rally París- Dakar y competir a fondo en las 24 Horas de Le Mans.


A mediados de los años 50, la firma deseaba crear un sustituto del 356, lo que se convertiría en una prioridad para los ingenieros de la compañía. De esta forma en 1963 se presentó en el salón de Frankfurt un nuevo y elegante diseño, que ha perdurado con el paso de los años y que fue bautizado como 911. Estaba equipado con un motor trasero de seis cilindros boxer y refrigerado por aire.

En su desarrollo intervino un joven llamado Ferdinand Piëch Porsche quien creó el Audi Quattro y que más tarde llegaría a ser presidente del grupo Volkswagen. Su progreso lo llevó a convertirse en el modelo mítico del fabricante alemán y ha avanzado hasta la actualidad e incluso hay versiones turbo que se distinguen por su potencia y velocidad.

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